lunes, 10 de septiembre de 2018

¿Regresamos a la prehistoria?


Word, Excel y PowerPoint: ¿Regresamos a la prehistoria?, parte 1

Objetivo: Emplear y aplicar la suite de Microsoft en la generación de documentos creados empleando la suite.

Vinculación Semántica: Imprimir   Programas   Métodos   Copias



Desarrollo: 
La generación de documentos con la finalidad de tener la posibilidad de reproducirlo, surge desde el siglo XV cuando se generaban copias de libros por medio de los monjes y frailes de los conventos, dedicados exclusivamente a rezar y a copiar manuscritos. Como es de suponerse, la generación de múltiples copias de un mismo libro, no era posible, al menos no en la vida de un mismo monje y fraile. Es por esta razón que Gutenberg, ayudado de madera y moldes de hierro creo la primera imprenta.
Posteriormente ya en el siglo XVIII y con el nacimiento de la revolución industrial y su paso por el siglo XIX, nace Herman Hollerith quien  es considerado el padre de la informática gracias a la creación de las tarjetas perforadas que dan pie a la programación funcional. Estos hechos dan al paso de los años el desarrollo de aplicaciones basadas en software con múltiples funcionalidades para redactar textos, empleando diferentes tipografías, tamaños de letra, colores, tipos de párrafos, efectos artísticos y otras opciones a la cual se le denomina procesador de palabras.
Dentro de las diversas aplicaciones, resalta Word de Microsoft, que aparece en 1981 y funcionalmente en 1991 empleando la técnica WYIWYG (“What You See Is What You Get”).
Es un programa informático orientado al procesamiento de textos y que en la actualidad forma parte del  paquete ofimático denominado Microsoft Office, haciendo de este programa el procesador de texto más popular del mundo.
Permite crear documentos (de texto, gráficos, tablas, cartas...) a sus usuarios de forma sencilla, utilizando múltiples herramientas, plantillas e imágenes predefinidas.
Debido a pertenecer a una suite, Word permite su interacción tanto con Access como con Excel en la generación de documentos (denominado combinación de correspondencia), tomando como referente la información contenida en una base de datos o una hoja de cálculo creadas en estas aplicaciones respectivamente.

Cierre: 
Generamos un documento que será la base al momento de emplear Excel y crear una combinación de correspondencia.





se imprimía en carrizos y quien lo imprimía hacia hasta el papel ,dejando, claro, su marca de agua personal


Word es útil para crear en masa con mucha facilidad por ejemplo cartas ó invitaciones 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario